Sistema educativo japones

El nuevo sistema educativo en Japón.

Stop Bulos
Stop Bulos
El nuevo sistema educativo en Japón.
/

Estamos volviendo a ver como se viraliza un contenido que está circulando desde al menos 2011. En el que se afirma que Japón ha establecido un nuevo sistema educativo, que solamente incluye cinco materias y del cual hablan como revolucionario proyecto piloto con el nombre de “Cambio Valiente” en “japones Futoji no Henko”, pero todas estas noticias son completamente falsas, ya que no hay ninguna evidencia de que Japón haya adoptado este supuesto nuevo plan educativo.

El mensaje dice algo así:

“Hoy Japón formaliza su nuevo sistema educativo. Se está probando un revolucionario plan piloto llamado «Cambio Valiente» o ‘Futoji no henko’ basado en los programas educativos Erasmus, Grundtvig, Monnet, Ashoka y Comenius. Es un cambio conceptual. Entenderán y aceptarán diferentes culturas y sus horizontes serán globales, no nacionales. El programa solo tiene 5 materias, que son: Aritmética de Negocios, Lectura, Civismo, Computación e Idiomas”

Así que puedo confirmaros que después de leer la última reforma educativa japonesa publicada en 2006 no aparece en ningún lado nada que se le parezca a estas informaciones que se han viralizado, de hecho, los planes puestos en marcha en 2008, 2013 y 2018 no incluye la reducción de las asignaturas a cinco, es más tiene más de 17.

Además, en el acta básica de educación de 2006, nunca se ha especificado que el sistema educativo esté orientado hacia “horizontes globales” si no todo lo contrario, dice claramente que está enfocado en los “valores, habilidades y dignidad individual”.

Este bulo ha estado circulando por todo el mundo y varios verificadores internacionales como AFP, Chequeando o Newtral ya lo han desmentido en varias ocasiones durante estos últimos años

«Cuando recibas algún mensaje sospechoso «Ante la duda, verifica antes de compartir»» Consulta tus dudas en el whatsapp +34673784245. http://www.stop-bulos.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *