Me han llegado varias consultas sobre llamadas telefónicas para intentar cambiarte de compañía de la luz y aplicarte tarifas mucho más caras que las que tienes sin tu consentimiento.
Funciona de la siguiente manera, es posible que alguien te llame y te diga que tu distribuidora ha cambiado y que este próximo año te corresponde otra compañia y que además te darán unos precios mucho mejores para este año, entonces es cuando te dan unos datos tuyos pero obsoletos y te piden que necesitan actualizarlos es en ese momento cuando les das todos tus datos incluido el número de cuenta es cuando te hacen un contrato nuevo sin tu consentimiento y sin que seas consciente de ello, además por supuesto con precios totalmente diferentes a los que te habían prometido.
Esta técnica se denomina Slamming y es exactamente eso: estafa telefónica para el cambio de condiciones de tu servicio o contrato sin tu consentimiento y sin que seas consciente de ello.
En caso de haber recibido alguna llamada similar no esperes a que te llegue la factura ya que los 14 días de derecho del consumidor al desistimiento del contrato habrán acabado y tendrás que realizar muchos más trámites para realizar la baja o el cambio a tu compañía original. Así que lo mejor es solicitar la baja lo antes posible.
De cualquier modo, mi consejo es que si alguna compañía te llama ofreciendo un servicio mejor y más barato, te asegures de que todas las condiciones a las que tu das el consentimiento te las explican correctamente quedan claras además de que toda la conversación está grabada. Así podrás reclamar todas esas condiciones en base a la grabación. En caso de que no hagan grabación mientras no te las envíen por escrito no autorices nada.
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