Me ha llegado un mail oficial de Nespresso donde nos advierten de una campaña fraudulenta que está llegando de manera masiva por correo electrónico y la que solicitan a sus clientes datos personales y datos bancarios para canjear puntos acumulados, por regalos de la marca.
Quiero recordarte que tu bandeja de spam está llena de este tipo de correos, pero es normal que alguna vez se escape alguno y acabe en tu bandeja de entrada, por ello debes aprender a diferenciar los fraudes de los correos legítimos.
En primer lugar, siempre debes mirar muy bien el remitente, no solo el nombre que muestra sino la dirección completa.
En este caso no solo la dirección es extraña, sino que además te dicen que contactes con otro mail que tampoco lleva ninguna referencia al nombre de marca en él.
Pero de manera definitiva lo que te debe hacer ver que es una estafa es cuando pinchas en el enlace y te lleva a una web parecida a la de Nespresso, pero en la barra de dirección aparece otro nombre completamente diferente.
Y si todavía te queda alguna duda, consulta la página oficial de la empresa y contacta con atención al cliente, ellos te dirán si eso es cierto o no.
Sé que todos vamos a mil y muchas veces esa velocidad no nos permite ver con claridad estas cosas, pero si no quieres caer algún día en una de estas estafas , debes estar alerta y tener estos consejos en cuenta.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Web
Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.
Publicar el comentario
Δ