¿Has recibido un SMS o mail, donde se te pide, tu número de teléfono, contraseña o método de pago de tu cuenta de Netflix? Pues casi seguro que no ha sido Netflix.
He recibido muchas consultas sobre un SMS de Netflix donde dice que tu pago reciente ha sido rechazado, que por favor confirmes tus datos o en 24 horas se suspenderá tu cuenta y una URL.
En primer lugar, Netflix indica en su página web varias recomendaciones para evitar este tipo de fraudes, ellos dicen que nunca te pedirán que le proporciones información personal a través de SMS o Mail y además recomiendan no pinchar en ningún enlace que aparezca en esos mensajes y menos proporciona información en esa web falsa.
En el caso de que hayas recibido algún correo o SMS sospechoso, reenvíalo a Phishing@netflix.com y si te dice que tu correo ha sido rechazado no te preocupes es porque ellos ya ha recibido una copia del mensaje y lo único que debes hacer es borrar el correo o el mensaje.
Te dejo el enlace a artículo de Netflix por si necesitas más ayuda.
https://help.netflix.com/es-es/node/65674
si ya has pinchado en el enlace falso y además has dado algún tipo de información, lo primero que debes hacer es cambiar la contraseña de Netflix y de aquellas páginas web donde uses la misma combinación de correo y contraseña.
Contacta con tu banco lo antes posible porque tu cuenta bancaria quizás este comprometida.
Como resumen y consejo te diré que en caso de dudas nunca pinches en el enlace y vete a la página oficial de la empresa, nunca des datos personales o bancarios por mail y en el caso de los correos verifica la dirección del remitente.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Web
Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.
Publicar el comentario
Δ