Viruela del mono y Covid19

Viruela del mono, Efecto secundario de la vacuna para el Covid19.

Stop Bulos
Stop Bulos
Viruela del mono, Efecto secundario de la vacuna para el Covid19.
/

Varias cuentas de Facebook, Twitter y Telegram famosas por ser negacionistas del Covid19 y algunas de ellas conocidas por difundir infinidad de bulos y mentiras en diferentes ámbitos; en este caso están difundiendo estos últimos días unos mensajes haciendo referencia a la viruela del mono como un efecto secundario de la vacuna  para el covid argumentando  que entre los componentes de la vacuna AstraZeneca hay adenovirus de chimpancé, pero está más que probado que este adenovirus no provoca ninguna patología.

Además, la viruela del mono apareció en los años 70 y entre sus síntomas, además del dolor muscular, de cabeza, fiebre, cansancio, destacan las costras que aparecen en la piel, que  son ulcerosas y duelen,  no tienen nada que ver con los sarpullidos  del COVID con los que se ha intentado comparar.  Que es una reacción alérgica a una vacuna y no se parece en nada a estas erupciones en la piel.   Como confirmó a Newtrall la portavoz de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, María del Mar Tomás, quien descarta toda relación entre los síntomas de la vacuna anti covid y el virus que provoca la viruela del mono.

Y el argumento de la composición de la vacuna AstraZeneca es insostenible, ya que en multitud de estudios que hablan del adenovirus de chimpancé se puede observar que dicho adenovirus lleva décadas usándose con total seguridad y sin causar ningún tipo de enfermedad todo lo contrario.

Y además, como curiosidad te diré que a pesar del nombre, su procedencia es de roedores, por lo tanto carece de sentido alguno el relacionar estas dos enfermedades por el nombre o buscar esa similitud en una palabra que no tiene ningún a relación.

«Cuando recibas algún mensaje sospechoso «Ante la duda, verifica por whatsapp +34673784245 antes de compartir» www.Stop-Bulos.es». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *